Fue durante un operativo en la ruta 11, frente al Destacamento Vial Chapadmalal. El detenido llevaba más de medio kilogramo de marihuana oculto en su automóvil.
Un automovilista fue detenido durante un control vehicular en la ruta 11, frente al complejo de hoteles de Chapadmalal, después de que intentara escapar y atropellar a una policía por llevar oculto casi medio kilogramo de marihuana.
Su acompañante aprovechó la confusión para escapar a campo traviesa y logró perderse en la oscuridad, informaron las fuentes consultadas.
El operativo fue realizado por el Destacamento Vial Chapadmalal, a cargo de la oficial inspector Dora Grazioso, en el kilómetro 546,9 de la ruta 11, donde se montó un control vehicular que se desarrollaba con normalidad hasta que apareció un Volkswagen Gol con dos ocupantes en sentido Mar del Plata-Miramar.
Mientras era inspeccionado el vehículo que estaba por delante en la fila, el joven que iba en el asiento del acompañante del Gol descendió y se retiró hacia un sector de árboles, lo que llamó la atención de los dos policías del Destacamento Vial. Entonces una mujer policía se aproximó al auto y el conductor, de 25 años, aceleró y pretendió darse a la fuga. La policía fue arrastrada 50 metros pero alcanzó a quitar la llave de ignición.
Según el parte oficial, quiso la suerte que en las cercanías había un policía de Drogas Ilícitas que salió en apoyo y lograron detener al conductor con la colaboración también de la comisaría 13a.
Al revisarse el automóvil se descubrió una bolsa con un “ladrillo” de casi medio kilogramo de marihuana, más otro trozo menor. de inmediato se lo mantuvo detenido y se notificó al fiscal Leandro Favaro, quien dispuso que se aloje al joven en la unidad penal N°44 de Batán y en la jornada del sábado se le tome declaración por el delito de infracción a la ley de drogas.
Respecto a la subteniente “arrastrada” por el automovilista, se supo que solo sufrió algunas escoriaciones y rotura del uniforme policial.